ESCOGER DEL REPRODUCTOR PARA OIR MIS MARCHAS Y MOMENTOS COFRADES

jueves, 21 de febrero de 2008

Así suena "CAPATAZ Y MAESTRO"







¡¡ Por fin ya se puede oir la Marcha Procesional interpretada por la Asociación Musical "Amigos de la Música" de Mancha Real !!


La grabación no es muy buena que digamos, pero es muy significativa ya que se realizó en el día del Estreno de la Marcha (16 de Febrero). Desde estas líneas, quiero agradecer las muestras de apoyo, cariño y Amistad hacia MI AMIGO D. Francisco G. Pèrez Garrido, "alma máter" para que esta nueva Obra Musical (que amplía la innumerable lista de Marchas Procesionales) haya sido realidad.


Francisco G. Pèrez Garrido, nació en Linares un 14 de Enero de 1.963, Cursó estudios Musicales en Conservatorios como Linares, Córdoba y otros de la Geografía española. Actualmente es Profesor Superior de Clarinete y Coordinador del Departamento de Investigación Musical en el Conservatorio Profesional de Música "Andrès Segovia" de Linares, alternando sus labores docentes como Director de la Asociación Musical "Amigos de la Música" en Mancha Real. A lo largo de su trayectoria musical ha dirigido numerosas formaciones musicales.

Hablar de Paco, es hablar de una persona afable, de carácter alegre y entregado "en cuerpo y alma" a sus familiares, esposa, hija y Amigos. Su alto sentido de la Amistad y de la honestidad lo caracteriza y marca en su persona un "sello propio" difícil de corresponder.

Cuando el que os escribe, le propuso a Paco los arreglos de "Capataz y Maestro", sin dudarlo ni un momento, aceptó. Estudió la Marcha dedicando hasta horas de su vida personal y entró en tremenda "complicidad" llegando a conocer la figura de D. Rafael Díaz Palacios en numerosas charlas mantenidas tomando un cafè, sentados en un piano (frente a la partitura) o, simplemente viendo fotografías y videos.

Como es Justo "dar al Cèsar lo que es del Cèsar y a Dios, lo que es de Dios", públicamente reitero mi agradecimiento a Paco, a su labor entregada y callada.

¡¡GRACIAS, PACO!!









7 comentarios:

ANTONIO dijo...

ole y ole. Empaque, toreria y una marcha que me ha sorprendido mucho. Felicitaciones

Anónimo dijo...

D. Jose Manuel! He oido su Marcha, leido atentamente su blog y sus mails y permitame darle la enhorabuena pues creo que esta nueva creacion enriquecera bastante el mundo musical cofrade. Un saludo y siempre a su disposicion.

Anónimo dijo...

Una marcha preciosa y que a los baratilleros nos hara vibrar cuando la oigamos este Miercoles Santo. Que "La Morena" te siga inspirando para que sigas componiendo asi o mejor. Un beso.

Vanessa

Anónimo dijo...

Tal y como me dijeron anoche, la marcha es torera y pa gustarse. Seguro que Rafael y todos sus hijos estaran muy orgullosos. Muchas felicidades.

Manuel Jesus

Anónimo dijo...

Pues oyendo la marcha no me gusta, la noto hortera "de barrio" y con armonias que dudo mucho de la profesionalidad que se dice. Como aqui esta esto para hacer el comentario y la opinion la dejo aunque creo que poco va a durar mi critica

hola dijo...

Me gusta la marcha, pero hay algo que me ha sorprendido. ¿Realmente la compuso o simplemente la ha retocado y adaptado de Agrupación Musical a Banda de Música?

http://hagaselasemanasanta.blogspot.com/2007/11/capataz-y-maestro-la-marcha-de-mi-vida.html

Si es así, no es personalizada, ni única. Sería una adaptación como otras marchas. Por ejemplo, Presentado a Sevilla de Agrupación Musical a Banda de Música.

JOSE MANUEL dijo...

Que el título sea parecido (que no significa "Igual" ya que si aprecia la portada del Guión, se especifica Título completo), no significa que sea plagio, adaptación o "retoque". Esta Marcha es inèdita y con un Registro Legal en la Propiedad Intelectual. He oido la marcha que adjunta en el link y... como puede Vd. apreciar EN NADA se parece a la Marcha Procesional dedicada a D. Rafael Díaz Palacios "Capataz y Maestro. Luego entonces... ¡Ni retoques, ni adaptación ni plagio...! Un saludo.

JOSE MANUEL JODAR MARIN
(Compositor de la Marcha)